viernes, noviembre 09, 2007

Online Advertising Update

Om Malik reporta sobre las últimas cifras y predicciones de este sector de la comunicación comercial en USA. Y se pregunta:

"Of course, it also means that advertising (or marketing messages) are going to be in-your-face, every time you turn around. What is the theoretical limit to our ability to absorb these messages? I just wonder, when, as people-being-marketed-to will we say: Enough! Stop! Or will we?"

La experiencia y la prudencia nos enseñan que efectivamente todo tiene un límite ¿por qué no iba a tenerlo algo tan - muchas - veces odioso y otras tantas poco atractivo como sucede con el mensaje publicitario?

Si es la tecnología móvil y de Internet la que nos va a llevar a esos límites, bienvenida. Y bien harían los vendedores en comenzar a prever qué impacto en el desarrollo de sus negocios tendría ése acercamiento progresivo acelerado... a los confines del universo publicitario

Especulemos,

1. La comunicación por naturaleza es diálogo, si una de las partes no está interesada en él la otra puede llegar hasta la eternidad hablando sola, sólo para lograr que nadie nunca se entere, de que alguien tenía algo que decir. La publicidad existe porque a los compradores aún nos interesan sus mensajes

2. El silencio es condición constitutiva del diálogo, sin él no podemos acabar de aprehender los mensajes recibidos, ni contestar, ni siquiera pensar en cómo contestar; la gritería y el alboroto por más de unos cuantos segundos (y fuera de contextos como el gol en el fútbol), hacen salir corriendo sino al hombre, al menos si a su mente, a su atención

3. Hay más de que hablar que las compras y la vitualla para cumplirle a las urgencias del diario ingerir y similares, hay que contar historias, compartir ilusiones, reir y acompañar al amigo, hay también que estudiar, y considerar las mejores opciones para realizar nuestro futuro; hay mucho de que hablar, en dónde los vendedores nada tienen que decir...

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