Aquí en el blog de Google, una extensa declaración acerca de cómo la plataforma de publicación (electrónica), más grande y universal de todos los tiempos (más de 100 países y decenas de idiomas y culturas), que se autoimpone ser socialmente responsable, aspira a cumplir en la práctica con no coartar la libertad de expresión, ni ser instrumento de nadie que quiera a su vez coartarla. Todo un tema, no cabe duda. Además que a Google le va la vida en ello, literalmente, si llega a equivocar la respuesta. Google reconoce, con sutileza, estar en aporía (no tiene una respuesta satisfactoria definitiva, si acaso unas guías para mantener un precario equilibrio)
Es interesante como la tecnología nos ha puesto en estas: eliminadas de hecho todas las restricciones para una libertad de expresión inmediata y disponible a todo el que sepa expresarse, ahora si es crítica la pregunta sobre ¿qué entendíamos por libertad de expresión y cuáles serían sus límites si alguno? Habrá que releer a John Stuart Mill y su obra Sobre la Libertad...
PS Nótese que poca importancia revisten ahora, tan solo transcurrridos unos cuantos años, las dicusiones sobre el carné de periodista por ejemplo, o los graffitis en la vía pública. A veces no hemos alcanzado a hallar las respuestas, cuando ya la vida nos está cambiando las preguntas (razón de más para no olvidar nunca a los clásicos, que lo son entre otras, porque formularon preguntas eternas)
jueves, noviembre 15, 2007
Google on free speech
Publicadas por Rlpr a las 9:33 a. m.
Etiquetas: Internet
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario