Comenta y reporta DINERO sobre un "dilema" hoy en las organizaciones (colombianas, dentro del alcance del artículo)
¿Qué se puede decir?
1. "Chatear" no es productivo (con desconocidos en plan de nada); y si es productivo si es con la novia (puede subir el ánimo), o la esposa (puede ahorrar una llamada más larga), o con el colega (puede acabar de tratarse algún tema), o con varios (puede evitarse una reunión y/o desplazamientos)
2. "Divagar" por Facebook no es productivo (ensayando aplicaciones o "mirando a ver qué se vé"); y si es productivo si se ubican a viejos amigos o conocidos (puede ser el origen de reencuentros y nuevos negocios), o si se cursan y resuelven invitaciones para el fin de semana (puede mejorar la calidad de vida de toda la familia), o si vemos una foto que nos emociona de alguna manera (puede ser la forma de arreglarnos el día ante la avalancha fatigosa de una oficina patas arriba no obstante nuestra diligencia...)
¿O sea? Pues que el asunto no depende solo de la música sino del que la baila. La mentalidad de comando - control en la administración, herencia de Mr.Taylor, supondrá siempre de entrada que al empleado hay que verlo como un mecanismo, parte de otro mecanismo, que mecánicamente va armando un ingenio mecánico. En esa concepción casi todo el Internet es un "palo en la rueda", evidentemente. En una concepción más Druckeriana el empleado hoy es un trabajador del conocimiento, es decir, su productividad crece en la medida que más oportunidades tiene de aplicar sus conocimientos, y entre estos quizá el más importante: sus habilidades de comunicación; las mismas que se presuponen para el trabajo en equipo, el liderazgo, la persuasión, etc., etc.
Escoja cada quien a que productividad le apunta, o sea, si quiere una fiesta de valses o una de músicas más vitales, pues así mismo serán los bailadores que atraiga
martes, noviembre 06, 2007
Internet or not Internet?
Publicadas por Rlpr a las 4:54 p. m.
Etiquetas: Internet
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario