El anuncio oficial aquí
La noticia es que Google no lanza un terminal (camino escogido por Apple), sino una plataforma para desarrollo de productos, poniendo de entrada para atraer al talento apropiado, una alianza con más de 30 operadores y proveedores de tecnología móvil. Google ha escogido pues el camino de facilitador del ecosistema ¿Qué quiere decir todo esto?
"...we hope Android will be the foundation for many new phones and will create an entirely new mobile experience for users, with new applications and new capabilities we can’t imagine today..."
"...Android is the first truly open and comprehensive platform for mobile devices. It includes an operating system, user-interface and applications -- all of the software to run a mobile phone, but without the proprietary obstacles that have hindered mobile innovation..."
La batalla está planteada: Apple y su iPhone (excelente sistema propietario en diseño y OS), Google y su Android (sistema abierto para cualquier terminal, cualquier operador y cualquier desarrollador talentoso)
¿Consecuencias?
1. Apple "abrirá" su iPhone rápidamente a multioperadores
2. Los desarrolladores de aplicaciones y contenido móvil prosperarán
3. Veremos los usuarios cantidades de nuevas (2008 en adelante) y útiles aplicaciones
4. La integración de las comunicaciones móviles y fijas se dará muy rápido en el ámbito de estas aplicaciones (al estar Google de por medio, como de hecho ya lo es con el gmail por ejemplo)
5. Apple bajará más los precios de sus iPhone y de los iMacs (el hardware - terminal tiene que estar cada vez más en grandes volúmenes en manos de los usuarios; para que el ecosistema, cualquiera de los dos, funcione)
miércoles, noviembre 07, 2007
Gphone (era un "Androide")
Publicadas por Rlpr a las 10:54 a. m.
Etiquetas: Estrategia, Internet, Mercadeo, Telecomunicaciones
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario