viernes, julio 18, 2008

Una clase de searching (Information Retrieval en términos académicos)

La fuente es el Google Blog y la lección es la respuesta a cómo Google cumple su misión y por tanto mantiene su liderazgo en la industria. Good!

Es ilustrativo, por otra parte, que poco diga la tecnología sobre cómo CREAR los contenidos, los de las páginas Web por ejemplo (poco es un decir, pues en verdad no puede decir nada). Prueba de ésto es el hecho que las tecnologías más exitosas para publicar en la Web (las que volvieron masivo el tema de publicar en la Web) son las de mashup, esto es, las que permiten hyper-crear y también, y las más de las veces, hacer pastiches, o sea mezcolanzas con algo de ton y nada de son; bajo formatos y templates que pre-definen la expresión del hyper-autor

El asunto es que podríamos terminar (algún día no lejano ojalá, si así ha de ser) con la mega-búsqueda de la nada, es decir mucho en qué buscar y armadísimos con qué buscar mas nada qué hallar. Obvio, porque los autores nunca los producirá la tecnología, ni siquiera cuándo y porque la tecnología aprenda a leer bien, que viene a ser la perfección de la búsqueda, o sea del searching. Y digo "no lejano ojalá, si así ha de ser" ya que llegados allí algo tendrá que resurgir, de la real autoría digo, pues así se nos olvide a ratos escribir, seguiremos por siempre queriendo leer

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