Así se agrega valor en la cadena de los contenidos, la del registro, la de la memoria colectiva, etc.:
1. Autor (el original)
2. Editor (el original con visto bueno para llegar a ser colectivo)
3. Productor (el original reproducido en copias "legales")
4. Distribuidor (el original reproducido en copias "legales" en manos del colectivo)
5. Consumidor - guardián - conservador de la copia (el colectivo, cada quien con su copia)
Piénsese en lo espantoso que es que del pensamiento de Heráclito o Parménides tengamos tan solo fragmentos. Piénsese en lo maravilloso que es tener prácticamente todo lo escrito por Platón y por Aristóteles. Piénsese en lo magnífico que sería tener registros de audio de sus clases en la Academia y en el Líceo. Piénsese en una humanidad que dentro de otros dos milenios no habrá terminado aún de dar cuenta de sus preguntas... y cómo les gustará saber de todos nuestros intentos de respuesta...
PS Un pensador del futuro agradecerá a los dioses si da con un copia (por supuesto que no le interesará qué tan "pirata" sea ésta) del pensador arcaico de sus preferencias; ¡a copiar sin tregua! ¡larga vida (y bajo precio) a los reproductores personales de todo medio!
miércoles, julio 02, 2008
La copia captura-ba el valor
Publicadas por Rlpr a las 7:00 a. m.
Etiquetas: Internet, Mercadeo, Telecomunicaciones
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