miércoles, julio 30, 2008

The next Google? (Facebook Connect)

La nota es de Om Malik y refiere a la nueva estrategia - producto del exitoso sitio de social networking, que no hace mucho ya nos había mostrado sus ambiciones (y consecuentes recursos disponibles de buena gerencia) cuando abrió las puertas a los desarrolladores externos para que situaran aplicaciones bajo su sombrilla - infraestructura, decisión que probó rápidamente ser todo un éxito para los desarrolladores y para los facebookshabientes

Ahora se trata de aliarse con otras Web 2.0 companies (Digg y Six Aparts son las que menciona como ejemplo Om) que reúnen hoy en día naturalmente la web - expresión de los webhabitantes para de esta forma multiplcar (literalmente de forma exponencial) la data de las huellas de los intereses, webactividades y opiniones de éstos, para con ello, naturalmente, construir una máquina de dirigir mensajes publicitarios certeros, otra máquina de hacer webdinero, tal cual la de Google

Om atisba que un éxito de tal carácter está a la vuelta de la esquina para Facebook (yo también creería que sí)

Extracto:

"When you use Facebook Connect on a web service outside of Facebook, say Digg or Xobni, you are transmitting back “a little something about you” to the proverbial Facebook brain. I will use the example of the service built by Six Apart to illustrate my point.

If you visit a blog that is published using Six Apart’s Movable Type publishing system, you can leave a comment by using Facebook Connect for authentication of your ID. Your comment on a blog post can also be published to your Facebook account. This is fairly standard ID stuff.

However, it is the act of leaving a comment that is more important. You are essentially telling Facebook’s proverbial brain what topics — blogs or specific posts — with which you like to engage. In other words, you just told the system a little bit about yourself. Now imagine such information coming from dozens of Facebook Connect partners.

Each service adds a few more data points about you inside the Facebook brain, which is quite aware of your activities inside the Facebook ecosystem. The brain can then crunch all that information and build a fairly accurate image of who you are, what you like and what might interest you. With all that information at its disposal, Facebook can build a fairly large cash register."

PS Nótese como las palabras internauta y cibernauta ya se tornaron arcaicas (no se atreve uno, por lo menos yo, a usarlas): a la web ya no vamos de viaje uno que otro día, en uno que otro momento, ahora, de alguna manera, allí vivimos

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