Knowledge@Wharton trae un excelente artículo - reflexión sobre la transición en marcha en el Washington Post. Hay más dudas que certezas en ella, pero hay también esperanzas y éxitos
El camino adoptado se resume en esta frase al final del artículo:
"The best strategy, he says, is doing something the Washington Post Company seems to have made a priority: "Experiment, experiment, experiment until something works.""
Y la esencia del problema podría estar en esta otra:
"Says Wharton's Waldfogel: "At the end of the day, newspapers are good at creating information that is valuable. Right now, they are not so good at selling their product. It seems they would be best situated to take advantage of new opportunities. But don't count on them.""
En T.I.M.E lo vemos así:
1. Se necesita una nueva generación (de reporteros y editores pero también de lectores) para que surja el nuevo periódico de la era digital (si surge)
2. El papel y la tinta no tienen que desaparecer de la escena, pero si cambiar radicalmente su aporte de VALOR. Usánsose bajo demanda (se imprime sólo lo que el lector desea, probablemente más archivos y agregados que lo del día) y en formatos durables como los libros
3. Lo anterior acompaña como guía al resto del contenido disponible en imágenes, animación, audio, video, que además no tiene porque cesar
Esta es la oportunidad de los periódicos de reemplazar a los vetustos libros de historia y contribuir a que las sociedades tengan una ciudadanía más educada. A las velocidades de hoy estar informado y escribir la historia es registrar y no olvidar los sucesos y su encadenamiento en el transcurso de nuestras vidas. La inmediatez y la frivolidad se le pueden dejar a la TV que tan bien lo hace en ambas
martes, abril 10, 2007
Periodismo en la era digital
Publicadas por Rlpr a las 10:15 a. m.
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