martes, abril 24, 2007

¡Luces, cámara, el trabajo puede ser suyo!

Hasta hoy la idea que el suscrito tenía de un buen CV era la de un documento con buena redacción, énfasis en los logros alcanzados, etc., pero en todo caso un documento. La novedad más importante había sido LinkedIn, que hace del documento uno en línea además facilitando el mantener y el establecer nuevos contactos, o sea nuevas oportunidades. Pues bien, reporta The NYT que cada vez son más, empleadores y quienes aplican a las posiciones, los que están usando el Video Résumé ¿Está usted listo para mirar a la cámara y venderse a si mismo convincentemente en 3 minutos? Tal parece que muchos no lo estamos y he ahí que llega Workblast.com para acompañarnos y facilitarnos la tarea...

Un borrador de guion cortesía de T.I.M.E. para los 3 minutos que podrían cambiar su vida:

(mirando a la cámara, sin apresurarse, con un encuadre tipo presentador de TV, apagado el celular, no sobra pedirle a su esposa o novia que le haga un poco de maquillaje, iluminación distribuida para evitar cualquier tipo de sombras en el rostro)

1. ¡Hola! Agradezco a las personas de (nombre de la compañia) que están viendo este video por considerar mi extremo interés en trabajar con ustedes...

2. ...De hecho lo único que quiero expresar es el por qué de este interés (aquí usted relata cómo es que su carrera y la ciscunstancia histórica o actual de la compañia hacen de su contratación un win - win sin lugar a dudas)

3. ...Estoy seguro que tienen ustedes más de un candidato competente... con atractivas combinaciones de conocimientos, habilidades, actitud y ética... ¿Qué puedo decir a mi favor? (pausa reflexiva)... Más allá de la absoluta disposición que tengo de aportar al equipo de (nombre de la compañia), más allá de la total dedicación que haré de mis talentos al cumplimiento de las metas de (nombre de la compañia), sencillamente que me esforzaré con constancia y energía en hacerme merecedor cada día de la dignidad otorgada... para que cuando llegue el día del relevo pueda decir y al hacerlo sentirme orgulloso "Durante unos años fui parte del éxito de (nombre de la compañia)... y de su organización, guardo los mejores recuerdos"

¿Are you ready?

No hay comentarios.: