lunes, abril 30, 2007

Las marcas de la Web

Gerry McGovern en su comentario semanal, esta vez explorando la respuesta a ¿Qué hace valiosa a una Web - marca?

El concepto es interesante pues estas marcas de verdad que sólo existen en la Web, la interacción con ellas, su activación (como dicen las agencias de publicidad), su crecimiento o decadencia muy poco o nada ocurren en el espacio físico

Lo han dicho muchos estudiosos de la materia: las marcas son esencialmente ASOCIACIONES, que los consumidores de éstas tienen en sus cabezas al cabo de un tiempo, suficiente como para que ya no haya dudas sobre las mismas

Entonces, si ahora la gente pasa mucho tiempo (y hace muchas cosas) en la Web, las marcas de ésta, como Amazon, como Google, como eBay, tienen que resultar necesariamente ASOCIADAS a algo, y a algo valioso si el resultado de ése estar y actuar de la gente en la Web resultó además útil

Dice Gerry McGovern:

"The web brand is useful, clear (They have a clarity of purpose), simple (They embrace simplicity), interactive (They interact and engage), and most importantly, customer-centric... Great web brands are built around the customer. They don't start out with this question: How can we make money out of customers? Rather, they start with this question: How can we help customers do things they need to do?"

Creo que estos criterios para juzgar una marca aplican sea ésta una Web - marca o una marca de las de antes. Lo destacable es que las Web - marcas con mucho menos herramientas disponibles para lograr el cariño de sus clientes lo hayan logrado y en un muy corto plazo. Puede ser la época (the Internet time que llaman, haciendo referencia a que ahora todo transcurre más rápido) o puede ser que en cuestiones de comercio y negocios el mundo virtual a la postre va a resultar más cómodo y eficiente que el físico. Las últimas noticias sobre Amazon corroborarían esta última especulación

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