Reporta The NYT que el juicio del buen sentido común ha retornado. Y será otro triunfo de Steve
"The shift means that consumers who buy music by EMI acts may have an easier time navigating the current jumble of incompatible software in the digital music world. Consumers who buy the unprotected music from the iTunes store will be able to play the music on a variety of devices — not just iPods — and be able to burn unlimited play lists of songs..."
El mercado ha hablado (y EMI escucha):
1. El consumidor no desea saber nada de sistemas anti - copias
2. El consumidor hasta está dispuesto a pagar más para no tener que lidiar con ellos
3. El consumidor sólo quiere poder difrutar su música, la de sus artistas; todo lo demás son intermediarios, que alguna vez hicieron de ésto algo más fácil (días de radio) y últimamente se les había olvidado cómo hacerlo y estaban al contrario haciéndolo más difícil (días del peer - to - peer)
Con la música es menos importante el ciclo de vida del producto que el ciclo de vida del consumidor, o sea:
1. De jóvenes amamos la música y como no nos alcanza casi para ella nos suplimos intercambiando escaceces intensamente con amigos y novias
2. Ya mayores nos desquitamos volviéndonos coleccionistas: de artistas, de álbum (s), de géneros, de todo; somos el nirvana de las disqueras
3. Al llegar el matrimonio merman nuestras posibilidades de seguir adquiriendo sin límites pero todo se compensa con creces con la llegada de los niños, que pronto serán más fanáticos que nosotros, entre otras cosas por haber crecido oyendo nuestra música
Señores de la industria (no de EMI), ¿No pueden entender algo tan sencillo como ésto?
"The shift means that consumers who buy music by EMI acts may have an easier time navigating the current jumble of incompatible software in the digital music world. Consumers who buy the unprotected music from the iTunes store will be able to play the music on a variety of devices — not just iPods — and be able to burn unlimited play lists of songs..."
El mercado ha hablado (y EMI escucha):
1. El consumidor no desea saber nada de sistemas anti - copias
2. El consumidor hasta está dispuesto a pagar más para no tener que lidiar con ellos
3. El consumidor sólo quiere poder difrutar su música, la de sus artistas; todo lo demás son intermediarios, que alguna vez hicieron de ésto algo más fácil (días de radio) y últimamente se les había olvidado cómo hacerlo y estaban al contrario haciéndolo más difícil (días del peer - to - peer)
Con la música es menos importante el ciclo de vida del producto que el ciclo de vida del consumidor, o sea:
1. De jóvenes amamos la música y como no nos alcanza casi para ella nos suplimos intercambiando escaceces intensamente con amigos y novias
2. Ya mayores nos desquitamos volviéndonos coleccionistas: de artistas, de álbum (s), de géneros, de todo; somos el nirvana de las disqueras
3. Al llegar el matrimonio merman nuestras posibilidades de seguir adquiriendo sin límites pero todo se compensa con creces con la llegada de los niños, que pronto serán más fanáticos que nosotros, entre otras cosas por haber crecido oyendo nuestra música
Señores de la industria (no de EMI), ¿No pueden entender algo tan sencillo como ésto?
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