A propósito de Business Week ofreciendo consejos a una pequeña compañía que desea apoyar su nuevo producto creando un blog relacionado...
Unas observaciones de T.I.M.E. sobre blogs como herramienta de mercadeo:
1. Si existe la audiencia de AUTOR. Hasta antes de la Web los medios siempre fueron un agregado extenso de contenidos. Si alguién deseaba buscar la sección, el tema, el título o el periodista de preferencia, el índice le facilitaba la tarea pero en todo caso usted pagaba primero por el paquete, para luego disfrutar de su golosina preferida. Ahora con los blogs y el RSS usted va directo a la golosina, y sólo paga (con su tiempo y atención) por ella
2. Las MARCAS no son autores, lo son las personas. Esto significa que tras los contenidos del blog empresarial ha de haber un nombre, un cargo, un perfil que sea creible como autor de éstos. El mejor candidato es el Presidente - Gerente - Dueño de la compañía
3. El mensaje empresarial puede ir inmerso en los contenidos. Esto quiere decir que al público no le indigesta la promoción del producto, la mención de la marca, etc. siempre y cuando la lectura del texto (o la vista de las imágenes) produzca alegría, sorprenda gratamente, en fin, resulte útil, sea para el espíritu, sea para el intelecto o para ambos
Reunida una expresión tal basada en lo anterior en un blog, además bautizado con un título pegajoso, el efecto como acción de mercadeo es indudable. Digo yo.
jueves, abril 26, 2007
Blogging & Marketing
Publicadas por Rlpr a las 8:31 a. m.
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