miércoles, abril 11, 2007

Otras convergencias

El País de España reseña el libro Convergence culture de Henry Jenkins (aquí el blog del autor)

Suenan interesantes párrafos citados por El País como este:

"Por convergencia me refiero al flujo de contenido que pasa por múltiples plataformas de medios, a la cooperación entre múltiples industrias y al comportamiento migratorio de la audiencia de los medios de comunicación dispuesta a ir casi a cualquier lugar en búsqueda del tipo de experiencia de ocio que quiere"

Este tema tiene una relación estrecha con el marketing y con el branding:

1. Los espacio - tiempo virtuales, que antes no existían más allá de la conversación telefónica, reunen cada vez a más personas, y más de su tiempo, pero los temas siguen siendo los mismos, entre éstos, las expresiones a favor y en contra de las marcas

2. Los medios han sido y son el remanso para el tiempo libre, parte de la agenda del ocio, pero solo porque había menos opciones; antes de la radio y la TV nadie las extrañaba (por supuesto) pero igual a nadie le faltaba qué hacer cuándo no tenía nada que hacer; el medio no es el canal para envíar el mensaje (aunque para éso sirve), el medio es dónde se reune la audiencia, que ahora se reune virtualmente aquí y allá, va y viene, a la velocidad de un click

3. ¿Qué pasará cuando los conatos de inteligencia artificial empiecen a producir resultados y éstos se trasladen a los avatares de Second Life por ejemplo, a quién deberá enfocar para ése entonces el vendedor sus ofertas, a éste o a su dueño?

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