El País de España reseña el libro Convergence culture de Henry Jenkins (aquí el blog del autor)
Suenan interesantes párrafos citados por El País como este:
"Por convergencia me refiero al flujo de contenido que pasa por múltiples plataformas de medios, a la cooperación entre múltiples industrias y al comportamiento migratorio de la audiencia de los medios de comunicación dispuesta a ir casi a cualquier lugar en búsqueda del tipo de experiencia de ocio que quiere"
Este tema tiene una relación estrecha con el marketing y con el branding:
1. Los espacio - tiempo virtuales, que antes no existían más allá de la conversación telefónica, reunen cada vez a más personas, y más de su tiempo, pero los temas siguen siendo los mismos, entre éstos, las expresiones a favor y en contra de las marcas
2. Los medios han sido y son el remanso para el tiempo libre, parte de la agenda del ocio, pero solo porque había menos opciones; antes de la radio y la TV nadie las extrañaba (por supuesto) pero igual a nadie le faltaba qué hacer cuándo no tenía nada que hacer; el medio no es el canal para envíar el mensaje (aunque para éso sirve), el medio es dónde se reune la audiencia, que ahora se reune virtualmente aquí y allá, va y viene, a la velocidad de un click
3. ¿Qué pasará cuando los conatos de inteligencia artificial empiecen a producir resultados y éstos se trasladen a los avatares de Second Life por ejemplo, a quién deberá enfocar para ése entonces el vendedor sus ofertas, a éste o a su dueño?
miércoles, abril 11, 2007
Otras convergencias
Publicadas por Rlpr a las 8:41 a. m.
Etiquetas: Estrategia, Internet, Mercadeo
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