martes, febrero 20, 2007

Sectores Telecomunicaciones y Energético en India

Knowledge@Wharton trae en una edición especial dedicada a la India un muy ilustrador artículo sobre el impacto de las acciones (y de las no acciones) del gobierno en el desarrollo de un sector

Con la historia reciente de Colombia y los mismos dos sectores se podría armar otra crónica. Con las dos crónicas debería ser suficiente para que la lección quedara aprendida:

1. La regulación por más bien intencionada que sea puede resultar tanto en la promoción de un sector como en su total obstrucción

2. Sólo el aumento del número de ofertas y vendedores (o sea de la competencia) garantiza simúltaneamente una mejor calidad de servicio (o producto) y unos mejores precios

3. Los empresarios tienen una voluntad infinita (si otros empresarios los "motivan" compitiéndoles) de hallar caminos innovadores y mejores costos para sus ofertas; lo mismo jamás podrá ocurrir con el gobierno actuando como vendedor, ni tampoco con empresarios privados si éstos cuentan con el "ala protectora" de los gobiernos

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