Knowledge@Wharton trae en una edición especial dedicada a la India un muy ilustrador artículo sobre el impacto de las acciones (y de las no acciones) del gobierno en el desarrollo de un sector
Con la historia reciente de Colombia y los mismos dos sectores se podría armar otra crónica. Con las dos crónicas debería ser suficiente para que la lección quedara aprendida:
1. La regulación por más bien intencionada que sea puede resultar tanto en la promoción de un sector como en su total obstrucción
2. Sólo el aumento del número de ofertas y vendedores (o sea de la competencia) garantiza simúltaneamente una mejor calidad de servicio (o producto) y unos mejores precios
3. Los empresarios tienen una voluntad infinita (si otros empresarios los "motivan" compitiéndoles) de hallar caminos innovadores y mejores costos para sus ofertas; lo mismo jamás podrá ocurrir con el gobierno actuando como vendedor, ni tampoco con empresarios privados si éstos cuentan con el "ala protectora" de los gobiernos
martes, febrero 20, 2007
Sectores Telecomunicaciones y Energético en India
Publicadas por Rlpr a las 10:11 a. m.
Etiquetas: Estrategia, Telecomunicaciones
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario