Las fuerzas que no están bajo control de la gerencia si son suceptibles al menos de ser observadas. En la construcción de la estrategia previa a la batalla no es posible incluir el clima (aunque si se puede escoger la estación) pero si aplazar o adelantar el avance según se comporta éste... Pues bien, estamos ante el cambio en el MACROAMBIENTE más dramático que se podía imaginar: el del calentamiento del planeta. ¿Le cabe a alguien imaginarse uno más extendido y de mayor impacto?
En este artículo se muestra qué tan serio es lo que hemos causado (como especie) y lo que se nos viene. En este otro, un anticipo de lo que será la respuesta más probable del gobierno de la nación más poderosa (y más responsable de...) del planeta: energy taxes, una elevación artificial del precio de los combustibles fósiles, para desestimular su demanda y promover el caso de negocios de las fuentes alternativas... ¡GUAU! La cantidad de negocios que se moverán (hacia arriba y hacia abajo) con una medida tal: no más como ilustración SUN Microsystem y sus servidores de última tecnología y alta eficiencia en el uso de la energía, ¿Y que tal el de las bombillas ahorradoras?... Pistas para quien quiera hacer apuestas
jueves, febrero 22, 2007
El MACROAMBIENTE se va a mover (y fuerte)
Publicadas por Rlpr a las 8:18 a. m.
Etiquetas: Estrategia, Mercadeo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario