Todos recordamos esas mágicas cámaras de fotografía instantánea. Eran costosas pero de un atractivo indudable: en cuestión de segundos se obtenía una copia en papel de la fotografía recién tomada. Estoy viajando en el tiempo 20 o más años atrás cuando ni el PC ni mucho menos el Internet y los Japoneses si acaso con su Walkman (análogo)...
La digitalización llegó a la fotografía y arrasó con la propuesta de valor de Polaroid. Una tecnología mucho más barata con beneficios comparables siempre es absolutamente DISRUPTIVA como dijo Clayton Christensen en sus dos libros, el Dilema y la Solución, de los Innovadores
POLAROID puede seguir siendo una gran marca. En abril del 2005 fue vendida por USD 426 millones al Petters Consumer Brands. Detalles aquí.
Por supuesto que la noticia no es noticia, si ocurrió ya hace casí 2 años. Lo relevante es la lección sobre la fuerzas del macroambiente: Tecnología, Naturaleza, Cultura, Regulación, Economía, Demografía, cualquiera de ellas o varias en conjunto se llevan por delante lo que sea, y de la misma manera cobijan y engrandecen lo más inopinado...
jueves, febrero 15, 2007
¿Qué fue de POLAROID?
Publicadas por Rlpr a las 8:41 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario