El comentario es de Nicholas G. Carr
Máquinas fundidas con cerebros; o sea humanos computarizados o computadores humanizados; inteligencia artificial o artificios iteligentes; etc.
La técnica toma las riendas de la evolución; como no podemos esperar (viviendo en promedio 70 años) a ver que es la evolución, la reinventamos, con lo que hay a mano, o sea con la técnica. ¿Y para qué? Con la curiosidad del gato, para ver qué pasa... Yo creía que los hombres eran unos soñadores, otros aterrizados (los ingenieros por ejemplo), otros más que todo de andar... Pero ahora los ingenieros tienen tiempo para soñar, y como son ingenieros tienen que ensayar a ver si articulan sus sueños en materia... O sea que desde la ingeniería, superada por sus propios logros, renace ahora la urgencia de la filosofía: ¿O qué si no puede ser ponerse a pensar en CREAR (o auto-ajustar la creación -que somos-) sino metafísica? (engineering metafísica podría decirse)
PS También puede ser que entre los ingenieros se estén colando filósofos; o que la ingeniería necesite de la filosofía para continuar en sus búsquedas; o que nunca debieron estar separadas
miércoles, junio 11, 2008
SciFi at IEEE Spectrum
Publicadas por Rlpr a las 10:25 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario