Aquí el sitio de este autor. Sus libros son The Tipping Point y Blink. Su bio, por él mismo, en el encabezado de su blog:
"I'm a writer for the New Yorker magazine, and the author of two books, "The Tipping Point: How Little Things Make a Big Difference" and "Blink: The Power of Thinking Without Thinking." I was born in England, and raised in southwestern Ontario in Canada. Now I live in New York City. My great claim to fame is that I'm from the town where they invented the BlackBerry. My family also believes (with some justification) that we are distantly related to Colin Powell. I invite you to look closely at the photograph above and draw your own conclusions."
Este cronista, investigador, periodista, es un observador con talento privilegiado. Además escribe muy bien. Sus libros clasifican en una categoría que él mismo se inventó, la "intellectual adventure story". Es la curiosidad extrema dirigida a hechos poco discutidos llevada luego a la formulación de implicaciones en todos los ámbitos del quehacer de las personas; esta es la mejor parte, la más especulativa, en dónde el escritor que es el Sr. Gladwell nos divierte y sorprende hasta el ¡Guau!
De su lectura, que abraza mucho de cómo la sociedad es y actúa y de cómo la persona hace parte de ésa sociedad y responde a las restricciones que ésta le impone, se pueden sacar hipótesis y también conclusiones útiles en Mercadeo y en Estrategia. Así es
martes, julio 10, 2007
Malcolm Gladwell
Publicadas por Rlpr a las 7:39 a. m.
Etiquetas: Estrategia, Mercadeo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario