Dan McLaughlin en el sitio del Ludwig von Mises Institute nos ofrece una clase de economía básica que no obstante lo básica tiende a ser olvidada o ignorada a diario. La pregunta es ¿Por qué los súper atletas (por ejemplo), cuya contribución al bienestar de la sociedad podríamos decir es superfluo, ganan mucho más que los profesores (y aun que los súper profesores), cuya contribución a su vez todo el mundo estaría de acuerdo es fundamental para ése mismo bienestar? o ¿Por qué valen mucho más los diamantes que el agua cuándo sin ésta no podemos seguir viviendo un día más?
SCARCITY... (sería la respuesta; ver el detalle, 5 min de extremadamente útil lectura)
¿No le gusta la economía, no le gustan sus implicaciones, se rebela usted ante tal destino? Permítanos recordarle este breve y sabio consejo "En tú pelea contra el resto del mundo, asegúrate de estar del lado del resto del mundo"
Piense en esto: lo que llamamos la economía y sus leyes son parientes de la fuerza natural de la gravedad, funcionan así nos opongamos. Sólo cuando dejamos de oponernos incrementamos nuestras posibilidades: primero de entender y luego de sacar provecho. No obstante la gravedad (fuerza y ley), por ejemplo, igual al fin aprendimos a volar
jueves, julio 12, 2007
Economía básica (a propósito de atletas y profesores)
Publicadas por Rlpr a las 9:45 a. m.
Etiquetas: Estrategia, Mercadeo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario