eMarketer es una publicación que se dedica a hacerle cubrimiento a los nuevos desarrollos del mercadeo en los nuevos medios. Ver aquí por ejemplo sobre Viral Marketing. Aquí sobre anuncios publicitarios en los video juegos. Aquí sobre anuncios publicitarios en las pantallas de los móviles. Toda esta novedad que técnicamente cada vez está mejor resuelta presenta no obstante un reto - oportunidad gigante desde el punto de vista de la gestión. Lo que Google hace hoy para su sistema AdWords vía Google Analytics será visto dentro de unos años apenas como el nacimiento de las herramientas que exige esta complejidad a fin de poder HACER LLEGAR EL MENSAJE. Señalemos someramente esos retos - oportunidades:
1. Quizá el más importante: lograr que el juicio por parte de la audiencia sobre el grado de intromisión de la publicidad (en sus contenidos, que es lo que más le interesa) sea cada vez menor
2. Quizá el más arduo: lograr coordinar la "multitud" de canales con eficiencia económica e impacto sin comprometer la velocidad del despliegue
3. Quizá el más grato: lograr hallar las nuevas formas de expresión que cada medio - canal ameritan y posibilitan, re - descubriendo (A) cómo contar la historia, (B) cómo darle espacio al diálogo y a la interactividad, (C) cómo mejor registrar las variables que mejor reflejen el interés obtenido por parte de la audiencia
Harto ya se está experimentando en todo ésto
viernes, julio 13, 2007
"Electronic" Marketing
Publicadas por Rlpr a las 8:27 a. m.
Etiquetas: Internet, Mercadeo, Telecomunicaciones
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario