El Hombre Araña 3 es el preferido de Federico mi hijo por estos días (ha desplazado, temporalmente digo yo, al otro grande, Harry Potter). El asunto es que El Hombre Araña 3 es una película, viéndola es dónde el consumidor experimenta este producto, así pues nos interesa tanto el personaje como la 3era de sus historias. LA Times reporta que en su fin de semana de estreno mundial HA3 ha recaudado en salas de cine la no despreciable suma de USD 373 millones, en 107 países, de los cuáles se estima USD 148 millones en USA y Canada. Dice el reportaje:
""In your deepest, darkest, most secret desires you could never expect it to do so well," said Amy Pascal, Sony's studio chairwoman. "We're floating."
The huge weekend is the culmination of three trends building in Hollywood for years: the rising importance of the international audience, the tendency to open films simultaneously in many countries to prevent pirated versions from hitting the streets before the originals reach the screen and the practice of showing the same movie on multiple screens at multiplexes..."
SONY le apostó USD 400 millones a la producción de la película, y como nos informa iMedia, Michael Estrin y podemos constatar en el sitio web de ésta, dedicó parte importante del esfuerzo para aprovechar los medios en línea como herramienta de promoción
"In keeping with the vastness of the "Spider-Man 3" franchise, Sony worked with Google Earth to bring the superhero's Manhattan world to fans around the globe with a "Spider-Man 3" layer for the popular mapping application.
The "Spider-Man 3" layer takes users on a virtual tour of the city, complete with detailed imagery, popup windows for the movie's more recognizable locations and still photos from the film..."
1. Qué haya lanzamiento mundial de un producto tipo película no sorprende, Batman también era global desde su Ciudad Gótica, lo nuevo es la velocidad a la cual fluye el dinero
2. Qué un producto extienda su vida útil tampoco es noticia, lo nuevo es que las segundas partes superen a las primeras y crezca la afición y la compra (en realidad no son las tradicionales 2das partes del cine en dónde la historia original estaba completa desde el principio y la 2da había que inventarla; es estos casos, como con los comics, son historias tras historias que le van aconteciendo al personaje; Harry Potter va para la 5ta)
3. Qué el cine siga siendo esa experiencia incomparable que nos hace soñar, reir y llorar sin ponernos rojos tampoco es novedad. Mi hijo Federico (3 y 1/2 años) aún no conoce una sala de cine pero de oidas ya se imagina toda la magia que le espera. Quisiera poder registrar sus ojitos de asombro y su cara de felicidad la 1era vez que lleguemos allá y se apaguen las luces ¿Será que si les explico me creen que no soy parte de una flota de piratas y me dejan entrar la video cámara?
lunes, mayo 07, 2007
Globalización & marketing
Publicadas por Rlpr a las 10:19 a. m.
Etiquetas: Estrategia, Mercadeo
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