Nicholas Carr reporta y comenta sobre el chasco de Heinz con su iniciativa de crear comerciales a partir de un concurso público y de las ideas del público.
Los problemas son:
1. Mucho ruido y pocas nueces (pocas ideas o quizá ninguna que valga la pena)
2. Más caro el collar que el perro (hay que revisar las propuestas de miles de creativos que de creativos al final muestran poco)
3. Tiro por la culata (el concurso está "al aire" en YouTube, y las propuestas más vistas y más aplaudidas son las que peor tratan a la marca: la sátira, la ironía, la mordacidad, el sarcasmo...)
¡Ops! Todo tiene sus límites (una cosa es un blog, otra un periódico, una un video aficionado chistoso, otra un comercial que va a contar cuidadosamente una historia cuidadosamente pensada para emocionar) y pareciera que esta moda va a durar poco. Buenas noticias para las agencias de publicidad y sus creativos que refuerzan argumentos de su proposición de valor... lo cual no implica que no deban seguir adaptándose a los nuevos tiempos digitales, cuanto antes
martes, mayo 29, 2007
Contenido creado por el usuario y marcas
Publicadas por Rlpr a las 8:54 a. m.
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