A propósito de un reciente anuncio de Google sobre su servicio Google Finance me puse a pensar otra vez en lo mucho que la Internet ha hecho por cambiar el mundo tal como lo conocíamos hace (por ejemplo) 20 años. Google Finance es lo que hace 20 años sólo tenían los corredores de bolsa de Wall Street o Chicago en sus oficinas de los rascacielos de la metrópolis. Hoy lo tiene cualquier moro o cristiano que pueda pagar los USD 20 al mes de la banda ancha. Hace 20 años los inversionistas en bolsa eran sólo las familias acaudaladas. Hoy están los fondos de pensiones y millones de inversionistas particulares, asociados o en solitario. Hace 20 años un papá se daba por bien servido si su hijo obtenía un grado universitario, con eso el vástago tenía asegurado un ingreso decente y un empleo estable. Hoy si usted quiere aprovechar las oportunidades de inversión al alcance de la Web de las bolsas del mundo, tiene que entender de finanzas, de mercadeo, de relaciones humanas, digamos un curso extensivo (no intensivo) de negocios, que le puede tomar los siguientes 20 años después de haber obtenido su grado universitario. Las compañías hace 20 años tenían un país de origen, hoy tienen marcas mundiales, hace 20 años tenían raíces con sus comunidades locales, hoy fabrican en cualquier localidad del planeta (dónde se consigan mejores costos e impuestos más bajos). Esta aldea global que siempre hemos sido es más evidente en el mundo de los negocios que en cualquier otro. Observando sus manifestaciones podemos hacernos una idea de lo que nos depara el futuro. Por ejemplo, hoy tengo más confianza en una compañía (global) como Toyota (y en sus votantes que son sus inversionistas) que en cualquier gobierno de cualquier país de cara a la crisis del calentamiento (global). Si pudiera, pagaría menos impuestos y compraría más acciones de Toyota
martes, mayo 08, 2007
Globalización, bolsas e impuestos (como su nombre lo indica)
Publicadas por Rlpr a las 8:24 a. m.
Etiquetas: Estrategia, Internet
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario