El comentario viene desde el sitio especializado en TV business de GigaOm - Om Malik, NewTeeVee:
"...It really seems like there are only two options left for TiVo: Either become an IP shell company that lives off of the patent licensing fees other DVR distributors will likely have to pay to TiVo soon and let your own subscriber base slowly bleed to death, or finally become innovative again, and change the rules that define our collective TV experience one more time..."
Dar pues un paso al costado (hacerse a la idea de que el valor habría cambiado definitivamente de manos - en el ecosistema), o dar un paso adelante para reafirmar ¡Yo INNOVO!
Janko Roettgers, el autor, ofrece sus ideas (no solicitadas como él mismo lo aclara) para que TiVo reencuentre el camino...
Cuando uno mira las opciones propuestas por Janko le queda la sensación de que en TV acá en Colombia estamos no a años sino a siglos luz de lo que está ocurriendo en USA; pero también, que las condiciones están servidas para que dados los adecuados ajustes regulatorios lleguemos a ése futuro en cuestión de meses ¿Toda una paradoja no? En efecto, la tecnología, la cultura y los vendedores - productores - emisores de contenidos, todos, unos y otros, están más que listos para el cambio pues la Internet - Web, los SMS, los celulares y PDAs de última generación han abonado fecundamente éste
La entrada del tercer operador de TV privado tendría que ser la oportunidad para que este cambio se manifestara: ¿o habrá todavía inversionistas que le apuesten a disputarle audiencias a RCN y a CARACOL TV así no más, sin buscar ir más allá de la TeleNovela y el Reality? Sinceramente no creo... no creo que el llamado "poder de los medios" dé para tanto: hasta justificar estar al aire sin importar los ingresos
lunes, septiembre 10, 2007
TiVo innovation dilema & Colombia
Publicadas por Rlpr a las 11:51 a. m.
Etiquetas: Estrategia, Internet, Mercadeo, Telecomunicaciones
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario