El País de España reporta desde Moscú:
"El fabricante ruso de vodka Kristall ha desarrollado un singular programa que permite comprobar por medio de mensajes de texto (SMS) la autenticidad de su producto, en un país donde miles de personas mueren cada año por consumo de bebidas adulteradas. La fábrica moscovita pega en cada botella y su tapa un sello especial con un código único para cada envase que, al ser enviado por SMS al número telefónico de Kristall, permite obtener una respuesta inmediata sobre el origen del producto. Si la bebida es auténtica, el fabricante en su respuesta repite el código marcado y lo firma con su nombre, Kristall, y si en su base de datos no figuran las cifras marcadas advierte que se trata de un "producto falsificado"..."
Al suscrito lo sorprende por sobre todo una cosa:
¿Por qué no se le había ocurrido antes a alguien más esta solución tan útil? (o dicho de otra forma: ¿Cuántas más soluciones útiles permanecen ocultas mientras la sociedad, y los individuos en particular, deben seguir pagando ingentes costos y dolores por su no existencia? ¿Por qué tiene que ser así?)
jueves, septiembre 13, 2007
Noticia tecno-inno-etílica
Publicadas por Rlpr a las 6:52 a. m.
Etiquetas: Mercadeo, Telecomunicaciones
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