miércoles, septiembre 05, 2007

Preguntas filosóficas e Internet

David Weinberger es un filósofo, practicante del marketing, consultor y docente investigador. Acaba de escribir un libro que el comentador de Forbes, Andy Greenberg, nos reseña comenzando así:

"La llegada de Internet nos plantea unos cuantos problemas filosóficos exigentes: ¿Son usted y su avatar en Second Life la misma persona?... ¿Puede decirse que su blog existe si nadie lo lee?..."

Preguntas interesantes (por decir lo menos) no hay ninguna duda

En Amazon.com, dónde puede comprarse el libro (por supuesto), que de paso se llama Everything Is Miscellaneous: The Power of the New Digital Disorder, el autor introduce el tema en un breve ensayo del cual reproducimos sus primeras frases:

"As businesses go miscellaneous, information gets chopped into smaller and smaller pieces. But it also escapes its leash--adding to a pile that can be sorted and arranged by anyone with a Web browser and a Net connection. In fact, information exhibits bird-like "flocking behavior," joining with other information that adds value to it, creating swarms that help customers and, ultimately, the businesses from which the information initially escaped..."

MASHUP explicado, primero pensado, que es la tarea de los filósofos. De eso se trata.

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