El Tiempo reportó el sábado sobre la nueva ministra de comunicaciones María del Rosario Guerra y sus propósitos y agenda en el tema TV para el cuatrenio que comienza: 3er canal privado, prórroga a Caracol y RCN, triple - play, TV digital...
El medio TV es un gran negocio en Colombia y en cualquier parte del mundo. La atracción que ejercen sobre las personas esas imágenes en movimiento y los sonidos que las acompañan no tiene equivalente. Lo que permite a su vez que miles de gerentes de empresas apuesten ingentes presupuestos publicitarios para colocar sus mensajes en los ojos, oidos y mentes de los cautivados. Las siguientes son cifras del gasto publicitario en la región y su crecimiento frente al año anterior:
Y estas, del 2005, desagregadas para algunos países:
IBOPE por su parte nos dice que entre enero y julio de 2006 en Colombia a la TV como medio fue a dar el 52% del presupuesto publicitario (46% a la TV nacional, 6% a la TV regional). La cifra de IBOPE es de COL $ 1.486.468.834 y COL $ 207.429.008 respectivamente. Que totalizando y proyectando linealmente a 12 meses nos daría COL $ 2.903.824.872, algo así como USD 1250, año 2006, o USD 30 per cápita
Muy bien que la ministra dedique esfuerzos y atención a la TV
PS Si en la página Web del ministerio, en la sección noticias, se le da búsqueda a la palabra "Televisión" solo aparecen 10 notas, la más reciente (excepto por una de julio 19 de 2006 sobre un proyecto de acceso a la información para la población con limitación auditiva) de julio 8 de 2005... (que 2006 a 2010 sea pues T.I.M.E para la TV)
lunes, octubre 23, 2006
TV: agenda y algunas cifras de Colombia
Publicadas por Rlpr a las 7:09 a. m.