Om Malik y sus colaboradores (Robert Young y Liz Gannes) examinan y reflexionan sobre las implicaciones que tendría la compra de YouTube por parte de Google... ¡APASIONANTE!
No es un tema de tecnología, por supuesto que no, es de negocios, y de como se estaría nivelando el terreno para las PYMES (PYMES en términos USA) de cara a las grandes corporaciones y sus desmesurados presupuestos publicitarios
Esto tiene impactos de todo orden:
1. Aumento de la competitividad por visibilidad de las SMEs (PYMES en términos USA) lo cual exige a su vez nuevos modelos de creación y producción del mensaje publicitario y del BRANDING
2. Los consumidores podremos esperar mayor cantidad, calidad y velocidad de INNOVACIÓN pues el desmesurado presupuesto publicitario de siempre ya no será suficiente para defender posiciones, se requerirán más, mejores y más frecuentes lanzamientos de productos y servicios (innovadores) para conservar el cariño del mercado
3. La sociedad en su conjunto podrá tener un crecimiento económico mayor y mejor distribuido... Salvo (hay un salvo) que el 100% de la población no tenga acceso a REAL BANDA ANCHA a costos asequibles... Ahora si que se volvió importante este tema, que a nadie le quepan dudas... Los países que sigan atados al viejo modelo del TV seguirán atados al viejo modelo de la competencia oligopólica y ya sabemos (de primera mano) hasta dónde podíamos llegar por ahi... (¿A alguna parte?) (Si, a USA y España vía migraciones de nacionales)
jueves, octubre 19, 2006
¡Atención mundo de la publicidad! (y de las empresas) (y de la sociedad toda)
Publicadas por Rlpr a las 7:37 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario