lunes, octubre 09, 2006

BRANDING at CISCO


La compañía ícono de Internet está cambiando su imagen, lo cual casi siempre en las compañías exitosas refleja un cambio en la estrategia... CNet News.com informa sobre el lanzamiento de la campaña de USD 100 millones


"Bostrom (Cisco's chief marketing officer) argues that more of Cisco's corporate products--such as voice over Internet Protocol phones, Wi-Fi handsets and unified communications software--are finding their way into the hands of consumers by way of their corporate IT departments. And she believes that these people, who purchase a lot of gadgets for personal use, have a big impact on which technologies their employers choose to buy."



¿O sea qué?

1. Las ventas de CISCO a julio 29 de 2006, año corrido, totalizaron USD 23.917 millones, frente a USD 20.853 del periodo equivalente anterior

2. Las utilidades USD 5.580 millones, frente a USD 5.741 del periodo equivalente anterior (¡Ops! Aquí hay un problema, crecimiento casi del 15% en ventas versus caida casi del 3% en utilidades)

3. Lo anterior, siempre, de una manera o de otra, es pérdida de VALOR: los clientes no están pagando - reconociendo al vendedor que sus productos/servicios hagan por ellos más de lo que el vendedor pide en dinero a cambio; el resultado es erosión de los márgenes por caida de los precios, o por subida de los costos (sin agregar VALOR), o en el peor de los casos, ambas al tiempo

4. Entonces el MARKETING viene al rescate. El primer diagnóstico en la sala de juntas siempre es: "No estamos comunicando acertadamente nuestra oferta, no nos están percibiendo como debería ser" Y sigue el cambio de imagen... que por supuesto nunca es suficiente

5. Así pues, ¿Cuál es la nueva estrategia de CISCO, algo que si siempre es de alto impacto en el "bottom line"? Ir a por los individuos, sin dejar de lado a las empresas: la premisa es que la tecnología TIC hace rato salió de las "salas de cómputo" para pasar a los bolsillos de la gente, y es allí por tanto dónde están las oportunidades de crecimiento ¿Podrá una compañía por excelencia construida y crecida para venderle a empresas convertirse en una para hacer lo propio con personas y hogares? Amanecerá y veremos... En todo caso el récord de John Chambers (CEO de CISCO desde hace lustros) es impresionante, capaz tenga aún un par de lecciones de buena gerencia que darle al mundo

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