miércoles, octubre 04, 2006

INNOVACIÓN (y nuevo talento) en un periódico SUIZO

El País de España reporta sobre Cash Daily, un interesante proyecto en marcha de lo que podría llegar a ser el periodismo de la nueva era digital


"Una de las características de su sitio web es que casi todos los artículos son activos y pueden ser "abiertos" como archivos de imagen y sonido. Así, entrevistas y opiniones de expertos se pueden descargar como radio o vídeo. En cuanto a la televisión, Cash Daily presenta al final del día un resumen con los momentos más importantes de la jornada.

El modelo de periodista de los responsables de Cash Daily es el reportero-realizador. Capaz de trabajar con el micrófono, la cámara de alta definición y generar contenidos originales en vídeo..."



Como se puede ver el tema no es sólo tecnología, ante todo no es tecnología: es de nuevos tipos de talento humano (valga la redundancia)

Los retos según T.I.M.E.

1. Hallar, seleccionar y crecer ese nuevo tipo de talento: si hay novedades en la reportería, imagínense cómo será en los Editores o en el Consejo de Redacción (oportunidad para facultades de comunicación de Universidades igualmente innovadoras)

2. Recompensar justamente el nuevo papel que en la nueva cadena de valor tiene ése nuevo tipo de talento: ¿Cómo se le calcula la paga a alguien que es capaz de producir contenidos tipo texto, imagen, video, otros, lo mismo para una crónica que para un blog que para una sección de juegos del "periódico"?

3. Hallar, multiplicar, maximizar las fuentes de ingreso vía ADVERTISING de nueva generación: la que es fundamentalmente interactiva y se apalanca en las fortalezas de Internet: ¡Cash Daily es GRATIS (incluso la edición impresa)!

No hay comentarios.: