martes, marzo 14, 2006

PERIÓDICOS: ¿PAPEL o PANTALLA? 4ta parte

Continuando con el tema...

La verdad es que es algo realmente de alto impacto, pues es "la forma en que la gente ahora se informa, se entretiene se educa". Esta vez son palabras de Rupert Murdoch quien, reporta The Register, se dirigió la noche del lunes a un auditorio de la industria de los periódicos en Londres.

Las observaciones del Sr.Murdoch tienen mucho de sentido común (no es gratis, cree T.I.M.E., que sea el industrial más exitoso de los medios, el dueño de News Corporation):

1. El CONTENIDO sigue siendo "EL REY" en la era digital

2. El tema ahora es ser capaz de proveerlo [distribuirlo] en diversas plataformas: la Web, iPods, teléfonos móviles o PCs portátiles

3. El medio "PAPEL y TINTA" podría no desaparecer, pero será [ya es] sólo uno de tantos canales para alcanzar a la audiencia

4. Resultado de Internet [léase Blogs], hay un desplazamiento de poder en los formadores de opinión

5. Hay una nueva generación [creciendo] de consumidores de medios, decenas de millones de jóvenes en todo el mundo, que está usando AHORA [y con intensidad agregaría T.I.M.E.] la tecnología, especialmente la Web, para informarse, entretenerse y sobre todo educarse a si mismos

No hay más que agregar, solo quizá el PROFILE de NEWS CORP:

News Corporation (NYSE: NWS, NWS.A; ASX: NWS, NWSLV) had total assets as of December 31, 2005 of approximately US$55 billion and total annual revenues of approximately US$24 billion. News Corporation is a diversified international media and entertainment company with operations in eight industry segments: filmed entertainment; television; cable network programming; direct broadcast satellite television; magazines and inserts; newspapers; book publishing; and other. The activities of News Corporation are conducted principally in the United States, Continental Europe, the United Kingdom, Australia, Asia and the Pacific Basin.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que la pregunta se resuelve sola al leer tu comentario: la pantalla y el papel son canales para el contenido así que la tarea del papel (o la pantalla) es aprovechar sus elementos diferenciadores y tomar ventaja de ellos para mantener sus mercados