viernes, marzo 24, 2006

Bruce Willis, Colombia y el poder de la "MARCA"

Seguramente todos nos enteramos de las declaraciones del famoso Bruce hace unos días cuándo citado en un medio de prensa en USA proponía "invadir a Colombia" para así acabar de una vez por todas con el problema del narcotráfico. El presidente Uribe, varios columnistas de los medios acá, y muchas gentes del común comentaron y despotricaron sobre el tema.

Hoy El Tiempo publica como noticia que Bruce ofreció disculpas. Pero lo que T.I.M.E. quiere resaltar está en una sola frase: "Hablé de los colombianos... a veces me apasiono… Dije Colombia porque fue el primer país que se me vino a la cabeza..."

En fin, todo no habría sido más que un malentendido. Pero el poder de la MARCA, en este caso la "MARCA", la de estar "MARCADOS", queda ilustrado. Para bien o para mal así funciona la cabeza de los seres humanos. En la jerga del mercadeo se le llama POSICIONAMIENTO y en las mediciones de impacto de la publicidad TOP OF MIND. Países, productos, empresas, personas, todos son y somos objeto y sujeto de simplificaciones por parte del público.

Si no podemos evitarlo, solo nos queda administrarlo. Más nos vale hacerlo bien. De éso se ocupa el BRANDING.

No hay comentarios.: