martes, marzo 28, 2006

COLOMBIA y Adam Smith

El columnista Santiago Araoz-Fraser de Portafolio nos ofreció ayer bajo el sugestivo título MONOPOLIOS, toda una clase de economía y negocios aplicados.

Para quienes practicamos el oficio del mercadeo y admiramos la administración de negocios en países de elevado desarrollo empresarial como USA el mensaje de Santiago Araoz-Fraser es contundente: dónde no hay competencia no hay necesidad de mercadeo ni de estrategia ni de gestión y el consumidor paga el doble y recibe la mitad... En sus propias palabras: "La estructura productiva colombiana está siendo afectada por circunstancias de competencia imperfecta que en ciertos casos es francamente oligopólica y monopólica. Lo cual es negativo para lograr un mejor uso de la capacidad económica nacional, pues afecta el desarrollo humano y frena el crecimiento."

Felicitaciones Santiago por llamar al pan pan y al vino vino. Con el TLC con USA en ciernes (y los próximos TLC que vendrán) más nos vale empezar a quitarnos la venda de los ojos cuanto antes, ojalá todavía seamos capaces de ver.

No hay comentarios.: