lunes, octubre 29, 2007

So, why we blog?

A propósito de la decisión de Greg Mankiw (reputado economista y blogista, citado más de una vez aquí en T.I.M.E.) de restringir su actividad en la blogoesfera (seguirá posteando pero suspendió la sección de comentarios pues le exige demasiado tiempo su lectura y demás) Nicholas Carr se enfrasca (¿qué quiere decir la expresión "enfrasca"?, bueno, se entiende) en una reflexión asistida sobre las economías que hay tras escribir un blog, sobre las economías que sostendrían o amenazarían dicha actividad de su autor...

Veamos (simple balance de dos columnas) qué se nos ocurre (y en qué coincidimos con Nicholas) por acá:

A favor (vamos a suponer que el blog es "de los buenos"):

1. Elevación constante de la reputación del autor (para aplicar a trabajos, contratos, patrocinios, favor de inversionistas, etc.). Nótese que puede suceder exactamente lo contrario si el blog "no es de los buenos"

2. Sintonía (aprendizaje - reflexión) continua (o) con sus temas de interés (los del autor)

3. El gusto de verse (auto) publicado de inmediato y sin editor de por medio

4. Los comentarios amables de los lectores

5. El llevar un registro mínimamente - pensado de todo lo que le pasa a uno por la cabeza; que para una cabeza inquieta es mucho, y en el mundo de hoy llegan muy rápido (esas ocurrencias...)

6. La práctica y el juego con el idioma, sus expresiones, metáforas, etc.

7. El gusto de comentar y citar a otros compulsos como uno...

En contra:

TIEMPO, ¿tiempo? ¿Y éso qué es, y qué más hace uno con él, que sea más valioso (grato) que postear 20 minutos al día, y luego cuánto de éso tenemos que hemos de ser tan avaros con él, y cuánto de éso estaremos (ahí si) "perdiendo" groseramente, 30 minutos, 60 minutos, todos los días, o sea, cuánto al final?

En cambio este blog, nuestro blog, así no alcancemos a más en nuestras obras, será testamento y memoria de nuestro paso por el mundo; de nosotros se podrá decir lo que sea pero habrá de citársenos en lo que dijimos, porque fue dicho, quedó escrito y está publicado (espero que Google conserve al aire por toda la eternidad estas "páginas"...)

No hay comentarios.: