Los Servicios Basados en la Localización tienen ya varios años de oscilar entre la exageración y la realidad. Los GPS de bajo costo son por ejemplo una realidad, la precisión - velocidad en la ubicación lograda (sobre todo en las ciudades) es más aún una exageración. The NYT nos anuncia que NOKIA adquirió a Navteq (líder en software de navegación y mapas digitales) por USD 8.1 billones. Una integración que augura sin duda las intenciones del fabricante de ¿teléfonos? celulares
Algunos comentarios - interrogantes:
1. ¿Veremos más adquisiciones como ésta por parte de Samsung, de Motorola, etc.?
2. ¿En la estrategia de NOKIA la idea será cerrar el Desarrollo de Productos LBS o construir más bien un ecosistema con terceros (a la iMode)?
3. ¿En este desplazamiento cada vez mayor del VALOR desde el operador de la red hacia el fabricante del "teléfono" qué respuesta cabe esperar de los primeros?
La clave que explicaría el deal según el periodista de The NYT:
"The acquisition, Nokia’s largest, is an indication of where Nokia and other handset makers are headed. Navteq specializes in location-based services, which uses the Global Positioning System to track movement and delivers information to a consumer about routes and destinations. Because the services could include advertisements and promotions related to the locations, wireless carriers and mobile phone makers see potential for new sources of revenue..."
miércoles, octubre 03, 2007
¿El gran despegue de los LBS?
Publicadas por Rlpr a las 7:42 a. m.
Etiquetas: Estrategia, Internet, Mercadeo, Telecomunicaciones
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario