jueves, octubre 18, 2007

El eje (ha de ser el del bien) Google - Apple

Dos de los observadores más agudos del TIC - sector coinciden en reportar que estaríamos a las puertas de una nueva era de la computación personal (la anterior, la primera, fue iniciada por allá a principios de los 80 y su "emperador" fue Bill G.)

Se avecinaría una revolución que no va a dejar piedra sobre piedra (del reinado anterior) y cuyas avanzadas hemos estado atestiguando casi sin darnos cuenta, de una parte en el poder y belleza (en todo sentido) de los terminales portátiles de bolsillo, y de otra, en los tan útiles, hoy ubicuos e intensamente utilizados servicios "gratuitos" basados en la Web y pagados por la publicidad

Aquí Om Malik

Aquí Nicholas Carr

Por supuesto, el gran facilitador es la nueva (en comparación con la de los 80) infraestructura de telecomunicaciones, de la cual la Web - Internet son pieza máxima

Un pequeño aporte desde esta esquina del mundo (real y virtual) al sueño de producto:

Esta todo dado para que ése nuevo PC - terminal sea, en al menos un par de órdenes de magnitud, mucho más personal (valga tanta redundancia) que cualquiera que le haya precedido. Esto significa por ejemplo:

A) que muera conmigo o si lo deseo, que pueda heredarse (sus contenidos, genio y figura virtuales del ya ido)

B) que registre mi vida, mi reflexión y mi accionar, pero que junto con la memorización establezca relaciones de hechos, momentos y personas, aun dónde YO MISMO normalmente no lo hago (porque no me alcanza la cabeza, o el día, o ambos)

C) que el problema de la privacidad no sea de claves sino de diálogos inteligentes y afectivos: o sea, que cualquiera, como en la vida real, que quiera entrar en "mi vida", si yo también lo deseo, resulte yo también entrar en la suya

No hay comentarios.: