viernes, octubre 05, 2007

¿Cuándo es oficina, cuándo es at home?

Una consecuencia insospechada (podríamos aventurar la palabrita) de la ubicuidad de las comunicaciones y de las PC aplicaciones con las que a diario trabajamos para hacer nuestro trabajo sería que ya no hay horarios de trabajo y horarios de descanso; ya no hay "fin de semana" garantizado pues el e-mail sigue acumulándose, el celular timbrando y en todo caso seguimos andando en la tentación de "acceder" a la máquina para HACER - DESATRASAR ALGO. Digamos que cada vez es más antinatural irse el viernes a las 5PM a casa como si nada, hasta el lunes a las 8AM, y cada vez también es más osado intentar esa desconexión total que sospechamos (con fundamento) podría ocasionarnos dolores de cabeza la próxima semana

Judi Sohn en GigaOm explora el tema desde un barniz tecnológico - comercial

Por supuesto el problema no es de las máquinas sino de nosotros los hombres que usamos de ellas sin advertencias previas... Como es sabido que las advertencias tienen escaso efecto en el comportamiento de los hombres, quizá estaría servida la oportunidad de negocios; especulemos, con el celular por ejemplo:

1. Podré programar mi equipo para no aceptar jamás entre 5 PM y 8 AM llamadas, mensajes cortos o avisos de buzón, excepto que los mismos provengan de una lista aprobada de números: mi mamá, mi papá, mi esposa, mis hijos y la línea de aviso automático de que uno se ganó el baloto (si algo así, y privado, existiera); sábados y domingos 8AM a 5PM extiendo la lista a los buenos amigos

2. Podré programar mi equipo para alertar al llamante que si no obstante 1. desea insistir en la comunicación, podrá hacerlo previo pago de una multa por interrupción de vida no deseada de $ el equivalente a una semana del valor de mi factura; un mes si la insistencia es en un lunes de puente...

Claro está, poder lo anterior supone que uno es dueño del equipo, y en últimas de su tiempo, y más exactamente que ha respondido la pregunta ¿de qué debe ser dueño un dueño para que pueda decirse tal?

No hay comentarios.: