The New York Times informa sobre el ascenso de la publicidad exterior en su modalidad "Anywhere the Eye Can See..."
La idea es muy sencilla: aprovechar cualquier espacio - tiempo (normalmente) "en blanco" y colocar allí la marca, el mensaje. La premisa es que el consumidor está dispuesto a considerar sus opciones de compra en todo momento, en cualquier lugar, no sólo mientras lee el periódico o ve la TV
Esto da pie a patrocinios como los que nos relata el artículo: bolsas de lavandería, cajas de pizza, mesitas y cabezales del asiento en el avión... ¡Y también a "estampar" los huevos en el supermercado!; ¿Una extensión de la antigua acción de los fabricantes de cigarrillos con los letreros y parasoles de tiendas, licoreras y "cigarrerías"?
En Colombia hemos visto algo de esto ya (frente a los orinales en el restaurante, en los ascensores de los edificios de oficinas de mayor alcurnia por ejemplo)
A continuación algunas ideas de "otros blancos" que podrían funcionar (quizá la base de la pirámide, en esto también, ha sido subestimada)
1 Platos y vasos desechables de los domicilios de los "corrientazos"
2 Toallas para secar las manos en los baños públicos y de centros comerciales
3 Bolsas de papel o plástico para "cadenas" de comida rápida de la calle: arepas, salpicón y jugos, frutas...
4 Cubre cabezales de los asientos de la buseta
5 La mitad de la bolsa de la leche (en Co - Branding)
¿Qué más se le ocurre a usted?
lunes, enero 15, 2007
Publicidad hasta en el huevo
Publicadas por Rlpr a las 7:08 a. m.
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