lunes, enero 15, 2007

Publicidad hasta en el huevo

The New York Times informa sobre el ascenso de la publicidad exterior en su modalidad "Anywhere the Eye Can See..."

La idea es muy sencilla: aprovechar cualquier espacio - tiempo (normalmente) "en blanco" y colocar allí la marca, el mensaje. La premisa es que el consumidor está dispuesto a considerar sus opciones de compra en todo momento, en cualquier lugar, no sólo mientras lee el periódico o ve la TV

Esto da pie a patrocinios como los que nos relata el artículo: bolsas de lavandería, cajas de pizza, mesitas y cabezales del asiento en el avión... ¡Y también a "estampar" los huevos en el supermercado!; ¿Una extensión de la antigua acción de los fabricantes de cigarrillos con los letreros y parasoles de tiendas, licoreras y "cigarrerías"?

En Colombia hemos visto algo de esto ya (frente a los orinales en el restaurante, en los ascensores de los edificios de oficinas de mayor alcurnia por ejemplo)

A continuación algunas ideas de "otros blancos" que podrían funcionar (quizá la base de la pirámide, en esto también, ha sido subestimada)

1 Platos y vasos desechables de los domicilios de los "corrientazos"
2 Toallas para secar las manos en los baños públicos y de centros comerciales
3 Bolsas de papel o plástico para "cadenas" de comida rápida de la calle: arepas, salpicón y jugos, frutas...
4 Cubre cabezales de los asientos de la buseta
5 La mitad de la bolsa de la leche (en Co - Branding)

¿Qué más se le ocurre a usted?

No hay comentarios.: