Colgate, Crest and Cavities (caries). Reporta The NYT sobre una nueva "guerra" de los dentífricos en curso en USA. USD 100 millones es la apuesta de P&G esta vez, por el producto definitivo, la crema dental Crest Pro-Health, que se ocupa de todo: caries, cálculo, blancura, aliento fresco y además, sensibilidad, gingivitis y placa. El "enemigo" es la desde hace años exitosa Colgate Total. ¿Qué puede ser mejor que un buen (el mejor de todos de hecho según lo declarado) producto para vencer a la competencia? Cierto, salvo que la MARCA, el BRANDING, es parte grande del producto
A T.I.M.E. (ahí perdonarán) no le gusta la estrategia de P&G ni la de la agencia que se ocupa del (¿re?) lanzamiento, Saatchi & Saatchi in New York
1. Crest Pro - Health es una extensión de MARCA. Se preguntará el consumidor, ¿Cómo es que un producto tan bueno, tan innovador, tan completo, es sólo una EXTENSIÓN del de siempre? Aquí (fácil torear desde la barrera) nos habríamos arriesgado a lanzar una nueva MARCA e incluso, si necesario, hasta llegar a retirar CREST (a lo Gillette Match 1, 2, 3...)
2. Colgate Total tiene en su publicidad el enfoque emocional. Es imposible combatir éste con uno racional. La única alternativa es crear un enfoque emocional superior: si Colgate Total trabaja con Brooke Shields "sus hijos" y su espectacular sonrisa que DEMUESTRA lo acertado de su decisión como madre aquí (fácil torear desde la barrera) nos habríamos arriesgado con Julia Roberts (con USD 100 mm tiene que alcanzar), sus hijos, sus padres y hasta sus "EXs"
Bueno, el tiempo dirá, la carrera está así (excepto datos de ventas de Wal Mart que no los revela): S.O.M. para 12 semanas finalizando 5 de nov de 2006, Crest Pro - Health, USD 13,7 millones, Colgate Total, USD 24 millones
lunes, enero 22, 2007
C, C y C
Publicadas por Rlpr a las 7:04 a. m.
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