El One Laptop per Child sigue adelante. (Aquí sitio oficial del proyecto)
En Septiembre de 2005 Nicholas Negroponte, su gestor, ofreció una conferencia en MIT presentándolo (Aquí el video)
¿Puede ser realmente un paso fundamental para los países en desarrollo que cada niño pueda tener y usar a diario, en el colegio y en la casa, un Laptop, SU Laptop?
La pregunta se puede plantear de otra forma, ¿Con USD 100 es posible lograr un mayor impacto de por vida en la vida del niño que el que se espera lograr con el Laptop?
Hay quien podría pensar en una bicicleta por ejemplo...
Dejamos planteado el tema (no adelantamos conclusiones, preferimos que se siga adelante y ver qué ocurre en la realidad) en términos de qué haría el niño con el Laptop que no podría hacer sin él:
1 Aprender a usar computadores pronto y con profundidad
2 Interactuar - conversar vía e-mail y otras apps con otros niños que tengan el equipo
3 Generar curiosidad en su hogar (¿Ayudar a difundir la tecnología?) si los mayores no han tenido la oportunidad (probablemente no) de usar un PC
4 Poseer una herramienta temprano en la vida (como antes ocurría con el taladro, el martillo, los destornilladores... quizá más importante para los varones)
5 Comenzar a registrar (antes eran los cuadernos y diarios personales que al cabo siempre se perdían) su vida en su primer disco duro de la vida. Aunque el PC de USD 100 no lo trae probablemente exista pronto una extensa oferta de adicionales que se conecten a los puertos USB que trae
¿Qué resultará de todo esto? Eso es lo que no sabemos... Pero quizá si queremos saberlo... ¿Es todo esto un experimento?
martes, enero 16, 2007
OLPC update
Publicadas por Rlpr a las 8:34 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario