martes, febrero 28, 2006

TELECOM avanza en su plan estratégico

Ya están listos los términos de referencia del proceso de "Búsqueda de socio estratégico". La fecha límite para adquirir los términos es el 6 de marzo de 2006. Cuestan 200 millones de pesos y a quienes ya pagaron los 40 millones por el acceso al "data room" se les abona esta suma. PROMOVER el CRECIMIENTO de INGRESOS y la GENERACIÓN DE VALOR son los propósitos declarados de este esfuerzo.

En el Memorando explicativo de los términos (de público acceso) se presenta un resumen de las condiciones exigidas a los oferentes. Para T.I.M.E. es claro hasta ahora lo siguiente:

1. El oferente con aspiración a ser socio de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP para lograrlo deberá primero pasar el análisis de elegibilidad y segundo ser el mejor postor en una subasta

2. El análisis de elegibilidad se basa en evaluar una combinación de Experiencia Técnico - Comercial (en "Internet y Datos Corporativos, Móviles y Telefonía Fija") y Capacidad Financiera

3. Hay un Anexo i (el último) dentro de los documentos que complementan los Términos de Referencia titulado "Modificaciones al Contrato de Explotación"

Esto si es novedad, estamos hablando ni más ni menos que de lo ordenado por el Capítulo V del decreto 1616 por el cual se creo Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP y por el cual se establecieron las reglas de juego con la antigua Telecom, textualmente:

"Artículo 18. Celebración de un contrato de explotación.- Con el propósito de garantizar la continuidad en la prestación del servicio de telecomunicaciones Colombia Telecomunicaciones S. A. E.S.P. celebrará, entre otros, y en forma directa con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones - Telecom en liquidación y con las Teleasociadas en liquidación, un Contrato de Explotación para el uso y goce de los bienes, activos y derechos requeridos para la prestación del servicio de telecomunicaciones, en los términos del artículo 39 numeral 3 de la Ley 142 de 1994."

¿De qué se tratará el Anexo i? Pronto tendremos que saberlo.

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