jueves, febrero 23, 2006

Se llama VoSKY y traduce “SKYPE desde cualquier teléfono”



La compañía es Actiontec y tiene cuatro productos para hacer que la experiencia de llamar por SKYPE sea algo más conveniente aún.

El Chatterbox, que es un teléfono con altavoz, el Phone Wizard, que adapta el teléfono normal para que pueda usarse para hacer y recibir llamadas vía SKYPE, el VoSKY Exchange, que adapta el PBX normal de la empresa para que las extensiones normales puedan usarse para hacer y recibir llamadas vía SKYPE, y el que a T.I.M.E. más le llamó la atención por lo innovador, el VoSKY Call Center. Este pequeño ingenio que vale USD 69.95 permite, una vez conectado al PC con SKYPE y a una línea telefónica normal (ver foto):



(1) Hacer llamadas vía SKYPE (gratis) o vía SKYPEOut simplemente llamando desde cualquier teléfono fijo o móvil a la línea dónde esté conectado el VoSKY
(2) Recibir llamadas vía SKYPE o vía SKYPEIn en cualquier teléfono fijo o móvil que el usuario desee simplemente activando su funcionalidad de “sígueme”
(3) Recibir notificación en cualquier teléfono fijo o móvil que el usuario desee cada vez que uno de sus contactos en SKYPE se conecte

El asunto se torna más interesante aun si hay escasez de conexiones de banda ancha como ocurre todavía en muchas partes: un VoSKY Call Center instalado en un Café Internet permitiría que llamando al costo de una llamada local desde la comodidad de casa o al costo de una llamada de móvil a fijo en circunstancias de afán se pueda establecer una llamada de larga distancia internacional a los precios de SKYPE, ósea gratis si se llama a un PC con SKYPE o a las convenientes tarifas de SKYPE si se llama vía SKYPEOut a un teléfono fijo o móvil en cualquier parte del mundo (claro, más el mark – up del Café Internet). ¡Ops ente regulador y licenciatarios de la larga distancia!

PS Visto desde otro punto de vista (valga la redundancia) es una oportunidad para los desarrolladores locales de software que tendrían que proveer el sistema de facturación, probablemente uno de prepago, a los Café Internet. La moneda siempre tiene dos caras.

No hay comentarios.: