miércoles, marzo 17, 2010

Mobile Marketing Innovation

Aquí resumen ejecutivo de un nuevo estudio sobre el tema realizado por Juniper



¿Qué haría del "teléfono móvil" finalmente un instrumento masivo para el marketing?
¿Qué Jobs-To-Be-Done del comprador puede únicamente éste ayudar a resolver?

Lo que sigue es una especulación por supuesto:

1. Que los vendedores renuncien definitivamente a la comunicación intrusiva, no solicitada, que interrumpe cualquier uso (o el no uso) que cada quien le está dando a su terminal y al servicio de comunicación prestado por el operador

2. El comprador en cambio SÍ apreciará toda comodidad que el terminal y el servicio le puedan prestar de cara a una averiguación o transacción iniciadas por él, cuando él lo desee, bajo las condiciones que él desee, por ejemplo: A) que una foto tomada a un anuncio, letrero de local, valla, etc. derive en ofertas de cupones, información de precios, etc. B) que el operador del servicio de comunicación móvil integre para las posibles transacciones del usuario toda la información de los programas de mercadeo relacional en el que él se encuentre afiliado

3. Que los compradores puedan llevar a cabo vía un aplicativo en sus móviles agregaciones de demanda sobre la marcha: A) por ejemplo estando todos presentes en un centro comercial y con la misma necesidad, para presentarla al comerciante y negociar y obtener (ambos, los "agregados" y el comerciante) un mayor beneficio en la transacción, B) por ejemplo para coordinarse todos a ir de compras al mismo sitio y en el mismo momento, con las mismas intenciones anotadas en A)

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