Respuesta corta: depende :-)
Respuesta larga:
1. Si la organización persigue muchos proyectos al tiempo, mucho; priorizar éstos es entonces una sana medida
2. Si la organización tarda mucho en alcanzar el final de cada proyecto, mucho; tener proyectos de plazos más cortos juntos a otros de plazos más morosos es entonces una sana medida también
3. Si la organización no persigue proyecto alguno de innovación (y no tarda por tanto nada en alcanzar final alguno), nada; pero entonces nada tampoco de renta hay (y de esto no se trata un negocio)
Dicho lo dicho, lo verdaderamente importante es poder responder a las dos siguientes preguntas: 1) ¿Qué esperanza de éxito tienen los proyectos de innovación en marcha? y 2) ¿Cuánto valor podrá capturar la organización de ese éxito una vez realizado?. En otras palabras, lo importante está situado en la fase de embarcarse la organización en los proyectos de innovación. El dinero es un insumo. El dinero (en las organizaciones) es para gastarlo de manera que al hacerlo éste rente. Si hallamos la forma de que rente - bien y predeciblemente - querremos tener y poner más dinero a rentar. Latin Strategy se especializa en ayudar a las organizaciones a responder estas dos preguntas, a responderlas positivamente, es decir, 1) A llevar al límite superior la esperanza de éxito de los proyectos, y 2) A llevar al límite superior el valor a capturar en el éxito de cada proyecto :-)
martes, abril 14, 2009
¿Cuánto dinero se necesita para innovar?
Publicadas por Rlpr a las 9:07 a. m.
Etiquetas: Mercadeo
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