- No es posible hacer mucho con el empaque que de suyo es natural y muy bien acabado
- Ni con el sabor, que el huevo adquiere sabor en su preparación, es un insumo del sin número de sabrosas recetas a base de huevo, para toda ocasión
- El tamaño del huevito ha sido un elemento clásico de diferenciación, pero limitado, pues nadie desea un huevo demasiado grande, ni tampoco demasiado chiquito
- El huevo es fácil de partir y almacenar y si no lo es, entonces son accesorios, no el huevo, los que vienen a resolver el problema
- Por fin, "huevos hechos", parece que no resultan atractivos (en polvo por ejemplo, etc.)
¿Cómo diferenciar entonces un huevo?
R/ Por la gallina
1. A partir de las características de las diferentes razas de gallinas podrían ser elaborados muchos contenidos diferenciadores que vendrían a responderle al consumidor (hogar, industria, hotel, etc.) porqué pagar más (o menos) por tal o cual ejemplar de huevos proveniente de tal o cual clase de gallina; de seguro rápidamente se volvería cultura en el mercado, qué huevo funciona mejor para tortilla, cuál para omelette, cuál otro para el caldo con huevos santandereano, etc. El Jobs-To-Be-Done que se resuelve es uno emocional-social: cada cocinero quiere diferenciar (e innovar en) sus recetas
2. El consumidor podría querer tener su propia población de gallinas, en outsourcing de crianza y poneduría; bajo sus propias determinaciones (comida, edades, etc.); sería volver al orgullo de los "huevos de la finca", sería restaurar en lo niños ese vínculo con la naturaleza que la industria (sin proponérselo) ha lesionado; sería la madre (o el hotel, o el restaurante) al declarar el origen y la altura de los huevos que se sirven allí, emocionándose por su cuidado. El Jobs-To-Be-Done que se resuelve es uno emocional-social otra vez: cada madre (cada cocinero) quiere probar que sólo da lo mejor a sus hijos (a sus clientes)
¿Qué más se le ocurre a usted?
miércoles, abril 22, 2009
¿Cómo diferenciar un huevo? (Jobs-To-Be-Done)
Publicadas por Rlpr a las 8:39 a. m.
Etiquetas: Mercadeo
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