El "vicio" es el de muchos de dedicar excesivas horas a ver la TV
"Vision", fue la del fundador de Vizio, que vio tremenda oportunidad en un bien (el TV set de gran formato) que costaba hace unos años USD 10.000 y más
La historia la puso en oídos de todos The WSJ esta semana
Muy bien. Vamos a la pregunta, y también a la respuesta, que hay.
1. Respuesta conocida: Vizio ha prosperado (¡y de qué manera!) atacando desde abajo: poniendo a disposición de los no - consumidores una oferta irresistible: a TV set simple (simplemente ver TV en gran formato) pero barato
2. ¿Cómo debe responder un incumbente, como Sony o Philips por ejemplo, atrapado precisamente en la trayectoria que nos lleva más allá de la región del "good enough", prevista por la teoría de la innovación de Clayton Christensen?
Posibles respuestas (sólo especulación irresponsable, que habría que investigar con juicio los jobs-to-be-done para dar consejo...)
1. El control remoto. Uno de verdad, simple, operado por voz
2. TV sets para niños. Que se prendan y apaguen sólos en las horas y canales apropiados (apropiados según el juicio de la escuela por ejemplo)
3. TV sets desechables. Para que los niños y adultos también, aprendan que son más valiosos y perdurables, y dignos de conservar, los libros impresos que cualquier cacharro para lo televisible
viernes, abril 18, 2008
Vision, Vizio, Vicio (todas)
Publicadas por Rlpr a las 12:49 p. m.
Etiquetas: Estrategia, Mercadeo
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