Los taxis que trabajan desde el aeropuerto en Bogotá D.C. cuentan con un nuevo servicio: Taxi View. Una pequeña pantalla (digamos 20 por 15 cms) que se halla ubicada en el respaldo del asiento que no es el del conductor. Uno pregunta ¿Y esto para qué es? y el conductor saca un control remoto, enciende el dispositivo y "comienza a rodar" la filmación de uno de los espectaculares actos del Circo del Sol (por ejemplo). Debe durar unos 8 minutos. Al cabo de los cuáles, ni mas faltaba, "rueda" la publicidad (en este caso me tocó una de Coca Cola)
Los números del negocio (respuestas del conductor que me tocó):
1. La pantalla, $ 500.000, la compra el dueño del taxi
2. Alguien (una agencia de medios supongo) le paga al taxista que compre e instale la pantalla, $ 150.000 al mes por hacer lo descrito
3. Digamos que un taxi que trabaja sólo aeropuerto haga 10 carreras al día, o sea 300 al mes
4. Digamos que la carrera tarda en promedio 30 min, y que cuándo mejor funciona la propuesta es pasajero en solitario
5. Esto nos da, digamos, una posible exposición a 2 mensajes - persona - carrera, o sea 600 al mes, o sea $ 250 cada uno
Suena bien. Suena gana - gana: para el anunciante, para el "medio - taxista", para el pasajero - target, hasta para el Circo del Sol (que no sabemos si cobra o no y cuánto por el contenido)
lunes, febrero 25, 2008
Taxi View
Publicadas por Rlpr a las 6:56 a. m.
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