jueves, febrero 07, 2008

LBA (Location Based Advertising)

El reporte lo trae Om Malik

El mensaje en el momento y lugar adecuados, podríamos decir que es la frase que mejor resume la promesa de este avance que el avance a su vez de la tecnología presente en los teléfonos móviles hace posible. Ok. Preguntémonos ahora quien anunciaría, qué anunciaría y por qué el suscriptor receptor del mensaje podría estar interesado en él

1. Parece que a la 1era pregunta la respuesta es que sólo las categorías en las cuáles se presenta la "compra de impulso" se beneficiarían; como las que vemos al lado de las cajas en los supermercados, pero también como las que colman las vitrinas en los centros comerciales adonde la gente va a pasar el rato, muchos ratos...

2. A la 2da pregunta, consecuente con la respuesta a la 1era, diría uno que el volumen de los mensajes serían promociones relativas a "prueba de producto", que son muy poderosas - valga la anotación -, y que exigen la presencia del cliente meta en el sitio de la "prueba"...

3. La 3era pregunta es la más importante sin duda. Que uno este por ahí no significa que uno no tenga nada que hacer ya, por ejemplo. O que por ahí por dónde uno está no hayan "n" vendedores con sus ofertas disponibles de las cuáles a uno (y sólo quizá) le interesa una en particular (con lo cual n-1 mensajes corren el riesgo de ser vistos por un receptor tal como intrusivos)...

Lo cierto es que de llegar a funcionar, habría mucho dinero de por medio, pues si la publicidad tradicional logra acercar al cliente potencial a la oferta del anunciante, una tal LBA - efectiva - lo acercaría mucho más, hasta el punto de ponerlo inmediatamente de cara a la transacción

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