jueves, agosto 23, 2007

Municipal WiFi Innovation Challenges

El Innoblog publicó ayer (Autor Luke Langford) un excelente comentario - análisis sobre la aplicación de la teoría de la innovación de Clayton Christensen a las redes municipales WiFi en USA, actualmente en problemas, pero con las esperanzas vivas según explica hacia el final de su escrito Mr. Langford

Las telecomunicaciones son una de las industrias de mayor dinamismo en todos los frentes: competitivo, tecnológico, regulatorio, y el "frente inalámbrico" con mayor razón por el enorme valor que tiene su propuesta de comunicación anytime - anywhere para los usuarios... Y no obstante surgen los obstáculos... Que siempre tienen en su base el desconocimiento de la teoría y/o la no identificación temprana de los Jobs to Be Done...

Un breve extracto de abrebocas:

"Earthlink and other companies who bid on early municipal Wi-Fi projects frequently agreed to build and maintain the networks at their own expense. They also made other concessions; agreeing to share revenue from ads and subscriptions, to provide free access to city workers and to pay for space on city light poles where access points would be mounted. These companies hoped to create profitable networks by relying on the public to sign up, replacing their current internet subscriptions (whether dial-up, DSL or Cable) with municipal Wi-Fi offerings...But city residents haven’t subscribed in the numbers that were anticipated...only 1-2% of populations have signed up, much lower than the 15-30% subscription rates expected..."

No hay comentarios.: