The NYT reporta sobre los avances del gigante Publicis de cara a los medios digitales como vehículos de publicidad
La comunicación en mercadeo ha sido tradicionalmente una combinación de publicidad en medios masivos, ventas personales y prueba de producto (promoción). Una imagen puede valer más que mil palabras pero un diálogo con un buen vendedor vale más que mil imágenes y al fin y al cabo una prueba de producto (si bueno) vale más que mil de lo que sea
Ahora los medios digitales facilitan la personalización del mensaje (en multimedia si se quiere), el diálogo, su entrega contextualizada (cuando y dónde el potencial cliente más lo apreciará) y a veces permiten de una vez la prueba de producto (con los productos digitales). Indudablemente, es otro mundo éste de hoy
Del artículo del NYT
"The plan is to build a global digital ad network that uses offshore labor to create thousands of versions of ads. Then, using data about consumers and computer algorithms, the network will decide which advertising message to show at which moment to every person who turns on a computer, cellphone or — eventually — a television..."
Y también viene la novedad por el lado del Outsourcing internacional:
"...Beyond the growth potential, Publicis executives see these economies as important sources of low-cost labor for a Digitas subsidiary called Prodigious, a digital production unit that works with all agencies in the Publicis Groupe. Prodigious already uses workers in Costa Rica and Ukraine to produce copious footage for companies like G.M... Greater production capacity is needed, Mr. Kenny says, to make enough clips to be able to move away from mass advertising to personalized ads. He estimates that in the United States, some companies are already running about 4,000 versions of an ad for a single brand, whereas 10 years ago they might have run three to five versions. And he predicts that the number of iterations will grow as technology improves..."
La globalización y la digitalización van de la mano
jueves, agosto 09, 2007
Digital Live, Digital Advertising
Publicadas por Rlpr a las 10:16 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario